Blog

The Leading Edge: Graphene Flagship leads the way in graphene composites for aerospace applications

Graphene Flagship partners Aernnova, Grupo Antolin-Ingenieria and Airbus produced a leading edge for an Airbus A350 horizontal tail plane using graphene. The leading edge is the part of the airplane wing or tail plane that first contacts the air. It must possess excellent mechanical and thermal properties. Graphene increases the mechanical properties of the leading edge, enabling to make it thinner, decreasing its weight, while maintaining its functions. This results in significant fuel saving, with consequent costs and emissions reduction over an aircraft lifetime.

Presentación de la Alianza Española en Grafeno

El pasado 14 de septiembre se celebró en el salón de actos del CDTI la presentación de la Alianza Española en Grafeno (SGA), asociación fundada en 2016 y constituida por empresas, centros tecnológicos y personas relacionadas con este material.

El evento contó con la presencia de Marina Villegas, Directora de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Andrés Zabara, Director de Promoción y Cooperación del CDTI, Julio Gómez, Presidente de la Alianza Española en Grafeno y Director y Fundador de la empresa Avanzare Innovación Tecnológica y Mar García Hernández, Investigadora del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) y Coordinadora de la red de excelencia GRAPHENET, así como de representantes de empresas potencialmente interesadas en desarrollos que incorporen grafeno, como Silvia Lazcano, Directora de Investigación y Tecnología de Airbus y ex-Presidenta de MATERPLAT.

3rd Graphene Day - Crear con Grafeno

3rd Graphene Day ELISAVA

El próximo jueves 9 de marzo se celebra el tercer Graphene Day de ELISAVA, que, tras las anteriores y exitosas citas en Barcelona y Álava, tendrá lugar en Madrid (concretamente, en la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica UPM).   

Los Graphene Days son unas jornadas creativas que, con un formato ágil y creativo, conectan ciencia, tecnología, diseño, necesidades, usuario, oportunidades y empresa. Mediante una serie de ponencias y una sesión de creatividad se ponen en contacto la oferta y la demanda, y se prefigura el futuro que entre todos queremos visualizar.

JOFEMAR ACOGE LA TERCERA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SPECTRA

JOFEMAR ACOGE LA TERCERA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SPECTRA 

Los asistentes debatieron sobre los beneficios de las tecnologías empleadas por los socios para influir en el uso del transporte personal e individual en conexión con las infraestructuras de la ciudad. 

El resultado del proyecto pretende “contribuir a una movilidad más ecológica en la ciudad del futuro, gracias a las tecnologías y nuevos materiales investigados y desarrollados”, destaca Maura Colera, Directora de Tecnología de Jofemar Energy.